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Guia 1: Sistema de combates; Utilización de Dados

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Guia 1: Sistema de combates; Utilización de Dados

Mensaje por Master el Sáb Mar 21, 2015 12:07 am


Sistema de Combate

 

Utilización de dados


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GUIA 1

 
Introducción

 
Se ha decidido crear un sistema mediante dados, no planeamos dejar de lado el rol cosa que sucede con muchos foros que utilizan el este sistema, por ende no teman o se preocupen ya que será algo simple que solo servirá para hacer más claro el combate y evitar problemas. No hay cambio en las reglas de rol, el mínimo de líneas sigue siendo el mismo simplemente que a la hora de hacer un movimiento como un ataque o defensa se tendrá que lanzar un dado para que este haga efecto. Los dados son al azar, por lo que el ataque podrá hacer efecto o no, además tendrá un cierto porcentaje de daño (de los dos puntos a los 5), de igual manera los dados de defensa pueden acertar o fallar, significando que logras bloquear el ataque o no. Una vez lanzados no se puede editar el lanzamiento evitando que ocurran los problemas de ediciones posterior a algún movimiento.

A continuación se dará una información detallada a los dados existentes y para qué sirve cada uno:

 
Clases de dados

 
Los dados existentes son:

Dados de ataque: Son dados que se utilizan cuando se realiza un movimiento de ataque. El dado tiene 7 caras, cada cara tiene un efecto según tu suerte las cuales son:

  • Aciertos: Significa que el ataque logra acertar en su contrincante, pero no quiere decir que haga un daño ya que este tiene la posibilidad de lanzar un dado de defensa y ver si logra o no bloquear el ataque. EL daño depende de los puntos que haya en el dado; Los puntos son 2, 3, 4 y 5.
  • Fallo: El ataque no logra acertar por lo cual no genera un daño y no es necesario que el contrincante lance un dado de defensa. A veces puede salir un dado de fallo que da la posibilidad al que contrincante haga un contraataque sin necesidad de lanzar alguna clase de dado. Los puntos de daño a recibir son 2 y 3.
    Imagenes de dados:

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Las posibilidades de acertar un dado de ataque son 4 a 3

Dado de defensa: Estos dados se utilizan para defenderse de alguna clase de ataque y contrarrestar un dado de ataque normal o especial. Las cara totales que tiene son 6:

  • Acierto: Cuando un contrincante lanza un ataque y su correspondiente dado, uno tiene la posibilidad de defenderse mediante una acción y un dado. En este caso, el dado de defensa acierta por lo cual uno puede bloquear el total del daño que se le haya realizado. Algunas veces puede existir la posibilidad de bloquear y ganar un ataque extra.
  • Fallo: Existen tres caras que son fallos, uno de estos el bloqueo del ataque no es efectivo recibiendo el daño correspondiente, los otros dos además de recibir una cierta cantidad de daño también se recibe un extra (1, 2 o 3 puntos de daño extra).
    Imagenes de dados:
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El porcentaje de acertar en el dado de defensa es menor, siendo de 2 a 4


Dados de ataque especial:
Este dado se lanza cuando se realiza una técnica. Posee 3 caras las cuales son:

  • Acierto: Como ya sabrán, el ataque acierto generando un cierto daño dependiendo de la técnica. Hay casos en que se puede acertar y también genera puntos de daño extras (2)
  • Fallo: La técnica falla, por lo cual no el daño no se genera al contrincante.
    Imagenes de dados:
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Las posibilidades de acertar son mayores, 2 a 1. Pero se debe tener en cuenta que un dado de defensa puede detener una tecnica o habilidad.


A continuación se explicara de una mejor manera como se utilizan los dados, en caso de no entender o surgir duda comunicarse con un miembro del staff o a esta misma cuenta, donde se le otorgara una mejor explicación y en caso de necesitarlo un entrenamiento.

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Última edición por Admin el Sáb Mar 21, 2015 2:30 am, editado 1 vez
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Re: Guia 1: Sistema de combates; Utilización de Dados

Mensaje por Master el Sáb Mar 21, 2015 2:17 am

Bienvenidos todos, ahora se explicara de una mejor manera como utilizar los dados.

Debido a que uno no sabe si su ataque va acertar o fallar no puede escribir sus acciones de inmediato, por ende cuando se lancen por primera vez los dados el post debe ir vacío (tal vez con una frase: “Pronto a editar”  o “En edición”, etc). Un vez ya lanzado se puede editar el post con sus acciones y todo lo demás (obviamente cumpliendo el mínimo de líneas).

Imagen de ejemplo con los dos pasos a seguir:

Paso 1: Como verán en esta imagen, primero se deja el post en blanco con una pequeña frase que deja en claro que posteriormente será editada con las acciones correspondientes a los dados que hayan salido. Abajo del recuadro de escritura están las opciones para el lanzamiento de los dados, para gente que no sepa para que sirve cada recuadro que aparece pueden comunicarse con el webmaster quien le explicara todo de una mejor manera.
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Paso 2: Una vez lanzado los dados y sabiendo cuales han aparecido, uno puede proceder a editar el post con los movimientos que correspondan según los dados que a uno le hayan salido. Por ejemplo en la imagen de arriba (hacer click en “y dados” para ver el resultado) aparece  que el jugador logra acertar tres ataques, en el total logra realizar 9 puntos de daño, además se lanzaron unos dados de defensa que acertaron y como se imaginaran podrá bloquear dos ataques que se le hayan realizado. Sabiendo esto se puede proceder a editar el post, con sus acciones correspondiente ya que se conoce su suerte al lanzar los dados. Seguidamente su contrincante tendrá que hacer lo mismo y así se desarrollara un combate.

Si todavía existe una duda, se menciona que se pueden comunicar con el webmaster (cuenta “Master”) quien le ayudara todo lo posible y en caso de ser necesario realizara un entrenamiento para que se aprenda a utilizar  este sistema de combate.
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