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Guia 2: Sistema de experiencia: Ganancia y experiencia

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Guia 2: Sistema de experiencia: Ganancia y experiencia

Mensaje por Master el Sáb Mar 21, 2015 4:29 am


Sistema de experiencia

Ganancia y canjeo


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GUIA 2

Introducción

El foro para equilibrar o lograr diferenciar el poder o superioridad entre personaje ocupara un sistema de vida que influirá mucho en el combate debido a que dependiendo del nivel uno tendrá una cierta cantidad de vida. La vida se ira restando en un combate a medida que recibe daño (debido a eso los dados poseen puntos) gana el que logra dejar en 0 a su oponente, obviamente este no morirá si no que quedara inconsciente o se retirara del combate si así lo desea.

A continuación se explicara de mejor manera como ganar estos tan apreciados puntos de experiencia, la vida que no poseerá dependiendo del nivel y todo lo referente a esto:

Ganancia de experiencia


Abrir un tema (en la zona correspondiente de rol) → 4 puntos*
Responder a un tema (en la zona correspondiente de rol) → 2 puntos*
Realizar una busqueda → 4 puntos*
Abrir un tema en el centro de atención → 2 puntos*
Crear el expediente → 5 puntos
Ganar un combate  → 5 puntos
Derrota en un combate  → 3 puntos

Aclaraciones*: Las búsquedas generan experiencia solo al abrir el tema, la posterior participación en el tema no otorgara experiencia, además no se permitirá que se realiza una búsqueda de un personaje y posterior otra (esto quiere decir si desea buscar a 3 personajes no haga una búsqueda para cada uno). Cuando se menciona un tema en el centro de atención hace referencia a una queja, duda o sugerencia, al igual que la búsqueda la participación posterior no genera experiencia y no se permitirá hacer una duda/queja/sugerencia en temas distintos (por ejemplo si deseas realizar una serie de quejas no abras un tema para cada uno). Si los temas son abandonado, este será borrado y toda la experiencia obtenida será quitada.

Canjeo de experiencia

Una vez conseguido la experiencia solicitada o la suficiente para lograr subir de nivel se debe acudir al tema indicado debido a que la administración no se hará cargo de monitorear la experiencia de todos los usuarios. También debido a los niveles uno obtendrá una cierta cantidad de vida dependiendo del nivel. Con el nivel aumenta la vida, eso complicara el combate ya que uno puede pensar que tendrá un número reducido de lanzamientos de dado (además de agregar que es al azar, el ataque puede fallar o acertar) pero con el nivel también aumenta el número de lanzamiento de los dados.

Nivel 1  → 30 de vida → 2 dados
50 puntos → Nivel 2 → 45 de vida  → 3 dados
75 puntos → Nivel 3  → 60 de vida → 4 dados
100 puntos → Nivel 4  → 80 de vida → 5 dados
150 puntos → Nivel 5 → 100 de vida  → 6 dados

Aclaraciones*: Una vez que se sube de nivel toda la experiencia es quitada, por lo que se comienza desde cero. El lanzamiento de dados es independiente de si lanzas clases diferentes, el número es para cada tipo de dado (en caso de ser nivel 2; puedes lanzar 3 dados de ataque y 3 de defensa o especiales.)

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